Blockchain y Marketing Digital: ¿Una historia de amor?

El Blockchain es al marketing digital lo que el hielo al fernet con coca: un complemento tan imprescindible que logra revolucionar al producto en sí y cambia la forma de tomar alcohol.

O, en este caso, cambia la forma de concebir al marketing digital.

Pero pongámonos serios, o al menos usemos palabras de personas serias: la tecnología Blockchain permite compartir datos digitales a través de una codificación muy sofisticada que hace que esta transferencia sea totalmente segura.

El gran beneficio del Blockchain es que posibilita una transacción directa entre anunciantes y medios y valida la entrega de anuncios sin ningún intermediario.

Los anunciantes pueden habilitar el pago automático a través de contratos inteligentes, es decir: piezas de código que certifican que se paga únicamente por anuncio entregado, gracias a que todas las impresiones realizadas quedan registradas.

Además, la información introducida no puede ser borrada, solo se permite añadir nuevos registros.

Resumiendo: el Blockchain permite agilizar, abaratar y asegurar procesos transparentes.

Pero, ¿cuál es su valor agregado en el marketing digital?

Blockchain y marketing digital: Usos posibles

1. Mayor seguridad en las compras online

El Blockchain brinda total confianza a la hora de hacer transacciones. Las falsificaciones quedan fuera de juego.

La cadena de bloques en la que están los productos permite hacer un seguimiento desde su fabricación hasta la entrega al comprador. Así, es posible verificar que el producto no es una copia.

Esto hace más fuerte a la marca y aumenta el vínculo y confianza del consumidor en ella.

Si querés conocer más áreas importantes del marketing digital, hacé click acá: 7 áreas del marketing digital que tu negocio debe tener en cuenta

Un ejemplo de esto es la marca Volpone, cuyo vino cuenta con certificación Blockchain: el consumidor puede escanear un código QR de la botella y acceder a la información exacta sobre el cultivo de las uvas y cada transacción realizada por los proveedores hasta llegar a él.

2. Responsabilidad de las marcas

Hasta ahora, si una empresa nos ofrecía un acuerdo teníamos que a) confiar en su palabra b) recurrir a un abogado u otro tipo de profesional que validara el contrato y asegurara su cumplimiento.

Con la tecnología Blockchain, los contratos son inteligentes: se cumplen automáticamente una vez que las partes se pusieron de acuerdo en los términos, que no se pueden destruir ni alterar.

3. Fin de la malicia anónima

Si todos tuviéramos una clave única y universal para acceder a Internet, que estuviera en una red de Blockchain y sustituyera todas las claves que hasta ahora usamos para redes sociales, para el banco y demás datos personales, se aumentaría la seguridad del usuario. Ya no existiría la posibilidad del ataque anónimo o de hacerse pasar por otra persona.

4. El usuario manda

El debate actual con respecto al Blockchain y el marketing digital se enfoca en la posibilidad del usuario de cobrar por ofrecer sus datos personales o recibir un anuncio.

Parece muy loco, ¿no? Pero tiene una explicación: en el Blockchain cada usuario es dueño de sus datos.

Así que, por ejemplo, si una marca quiere hacer llegar un anuncio a un usuario, tendría que pedirle antes autorización y aceptar el precio que el usuario establezca. Además, esto implicaría pagar al usuario y no al medio en el que el anuncio se muestra.

Todo esto llevaría a un usuario más fiel, que elige libremente formar parte del universo de la audiencia de determinada marca. Además, implica una precisión absoluta para las marcas en cuanto a los datos personales, gustos e intereses de sus consumidores, ya que son ellos mismos quienes proveen la información.

Esto, a nosotros, nos vuela la cabeza.

La posibilidad de conocer tan de cerca y con tanta exactitud a los usuarios, sumado a la aceptación explícita del uso de sus datos, convierte a la publicidad en una extrema personalización.

Esto favorece las conversiones, minimiza los cotos y le imprime una magnífica eficiencia a todo el proceso.

Acá reside la pasión del binomio Blockchain y marketing digital.

Conocé acá las 8 extensiones de Chrome ideales para marketing digital.

Sin embargo, toda relación de amor tiene su talón de Aquiles. ¿Cuáles son las limitaciones y los retos de esta nueva pareja?

Blockchain y marketing digital: retos y limitaciones

El Blockchain parece teñir todo color de rosas. Pero no olvidemos que es una tecnología que recién está en sus orígenes y que enfrenta grandes complicaciones.

La primera de todas es que esta tecnología no funciona, por ahora, en tiempo real. Probablemente, esto pueda solucionarse rápidamente con un perfeccionamiento tecnológico, pero hoy en día no es una buena herramienta para la industria de la publicidad digital y el auge de la compra programática.

Además, existe una fuerte incertidumbre en cuanto a si esta tecnología que se posiciona como la solución a los problemas del mundo vaya a hacer, realmente, la magia que promete.

Si bien hay consenso en que presentará mejoras en cuanto a ineficiencia y falta de transparencia, no todos se muestran fieles hasta la tumba de esta herramienta que augura una revolución digital.

Ya sea que esta termine siendo una moda pasajera o que efectivamente haya llegado para quedarse y revolucionar el marketing digital, en NoventayNueve nos importa estar siempre actualizados con las últimas novedades y tendencias de la industria.

Seguí leyendo para conocer todas las tendencias en Social Media 2019 y qué tenes que hacer para tener éxito.

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7 Áreas del Marketing Digital Que Tu Negocio Debe Tener en Cuenta

7 Áreas del Marketing Digital Que Tu Negocio Debe Tener en Cuenta

Gracias a la tecnología, Internet y todas las redes sociales, las personas tenemos acceso a gran información, así que, ¿qué mejor manera para llevar a la cima a tu negocio que con el marketing digital? Te mostraremos las áreas esenciales a poner en marcha para lograr maravillosos resultados.

1. Social Media Marketing

Social Media Marketing

Los medios sociales tienen gran poder en todo lo que respecta al buen crecimiento de un negocio, por eso el Social Media es una de las áreas del marketing digital que resulta vital al momento de dar a conocer tu marca ante el mundo.

Gracias al marketing digital se logran excelentes estrategias para hacerles llegar lo que vendés a todas las personas posibles.

De esta manera no solo se genera un excelente tráfico en las redes sociales gracias a la creación de contenidos, sino que se logra una relación directa con los consumidores, para saber lo que opinan de los productos o servicios ofrecidos y lo que realmente quieren y necesitan.

Las redes sociales son uno de los principales focos de nuestra agencia.

2. SEO Local

Posicionamiento web en buscadores

La optimización para motores de búsqueda es una de las áreas más importantes e imprescindibles, porque gracias a ella podés hacer que la información de tu negocio o plataforma digital sea una de las primeras en los resultados de búsqueda de Google ante los usuarios.

Con esta herramienta se pueden generar muchas estrategias para que todo el contenido que crees de tu marca logre ser percibido por muchas más personas.

Si querés saber más sobre SEO, acá podés pedir tu consultoría gratuita

3. Search Engine Marketing (SEM)

SEM

Esta estrategia está dirigida al posicionamiento de la marca a través de anuncios publicitarios, por lo tanto, debe haber una inversión para hacer esto posible.

Gracias a esta área se logra captar mucho tráfico, porque los anuncios publicados generalmente se colocan en páginas muy concurridas, como en Google y en redes sociales como Instagram, Facebook  e inclusive Youtube. Lo importante es que sean atractivos para generar la atención que se quiere y aumentar las visitas.

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4. Marketing de Contenidos o Content Marketing

Content Marketing o marketing de contenidos

Esta es una de las áreas del marketing digital a las que se más se les saca provecho, porque es la que más capta la atención de las personas con su variedad de información.

Se trata de crear y promocionar todos aquellos contenidos que despierten interés en el público objetivo de las empresas, para que lleguen a ella de manera voluntaria; por esto, esta área va de la mano con SEO porque se complementan para que el tráfico sea mucho mayor.

La creación de contenido enfocado en el SEO, es nuestra especialidad.

5. Marketing de Influencers

marketing de influencers

Es una de las estrategias más novedosas en el mundo del marketing digital. Básicamente, consiste en crear vínculos con personas que tienen gran influencia en las redes sociales, para que se realice una colaboración con la marca.

Gracias a su gran cantidad de seguidores, obtenidos por los contenidos que publican, pueden hacer que las visitas a tu sitio web o tus ventas se eleven de una manera rápida.

Más conocimientos sobre el marketing de influencers

6. Email Marketing

email marketing

Aunque se suele pensar que esta estrategia fue desplazada por otras más actuales, el email marketing posee una de las fuentes más poderosas de tráfico, los correos electrónicos, que son sumamente importantes para incrementar las ventas en una empresa online.

El objetivo consiste en realizar campañas masivas enviando mails a los potenciales clientes – a través de sus correos, conseguidos en el momento en que los usuarios acceden al sitio de la empresa-, acerca de ofertas, descuentos u otros contenidos que les puedan interesar y, así, generar visitas.

Amamos el email marketing y automatizamos tus mailings por vos.

7. Mobile Marketing y contenido efímero

Contenido efimero

Es una técnica basada en utilizar los celulares para que las empresas se comuniquen de manera relevante con su público objetivo. Una de las estrategias más utilizadas es la creación de apps para que las que las personas siempre estén al tanto las innovaciones de productos o servicios que ofrezca tu organización, o de los nuevos contenidos publicados.

Otra de las estrategias son los videos en vertical y la generación de contenido efímero en redes como Snapchat o las historias de Instagram y Facebook. Esto ayuda en la humanización de la marca y colabora en que el público se sienta parte de ella.

En el caso de las tiendas, se suelen publicar promociones temporales, por lo que aumenta en las personas el deseo de consumirlo y se crea la fidelidad necesaria por parte del público para que no se pierda ninguno de tus contenidos.